Tuesday, September 1, 2009

Cientos de personas abrieron paraguas en solidaridad con las familias de los desaparecidos



A partir de la 1:15 pm, las personas fueron llegando y ordenándose en círculos bajo la dirección de la actriz Ana Correa y Fidel Melquiades del grupo Yuyachkani. A la 1:30 pm en punto, el director ejecutivo del EPAF, José Pablo Baraybar, agradeció la asistencia de los concurrentes y subrayó la necesidad de apoyar a las familias de los desaparecidos considerando que sólo se han logrado recuperar 769 cuerpos, de los cuales sólo 238 han podido ser identificados (1.5% del total de 15 mil desaparecidos).

Luego de esto, las personas agrupadas en círculos abrieron sus paraguas una por una durante diez minutos para finalmente agruparse alrededor del eje central de los círculos como un gesto de unión y solidaridad entre todos los peruanos frente a la necesidad y sufrimiento de las familias. El acto simbólico se realizó en completo silencio.

Les presentamos fotos del evento tomadas desde la vista del Hotel Bolivar y desde la propia escena del Flash Mob. Estuvieron presentes estudiantes, asociaciones de personas desaparecidas durante el conflicto, representantes de organizaciones de derechos humanos, artistas, prensa nacional e internacional y ciudadanos en general.

¡Muchas Gracias por tu asistencia a la presentación pública de la campaña “Abre tu paraguas”!

Para ver más fotos del Flash Mob, haz clic aquí.



Fotos: 1,2,3-Franco Mora; 4-José Orihuela; 5-Domingo Giribaldi

1 comment:

  1. Sres. de Abretuparaguas:

    Les dejamos el link de nuestro programa sabatino en el cual cubrimos el flashmob realizado el pasado 28 de agosto, lamentamos el retraso de la publicación.

    Atentamente

    www.alternotv.com
    Taller de Periodismo Multimedia
    Universidad de San Martín de Porres

    ReplyDelete