Tuesday, August 18, 2009

FLASH MOB - ¡Abre tu paraguas! - 28 de agosto - 1:30 pm - Plaza San Martín

Desde hace más de 25 años, muchas familias peruanas perdieron a sus seres queridos a causa del conflicto armado interno, y muchos de ellos aún se mantienen desaparecidos. La sociedad y el Estado tienen la deuda moral de ayudar a las familias a encontrarlos y enterrarlos dignamente. Abramos un paraguas humanitario que otorgue abrigo y esperanza a las familias. Impulsemos una acción concertada para lograr el encuentro y restitución de su derecho a saber el destino de sus seres queridos.


Fecha:
Viernes 28 de Agosto


Lugar:
Plaza San Martín en Lima


Hora:
1:30 pm


Dinámica:
A partir de la 1:00 pm, se entregarán los paraguas en las 4 esquinas de la Plaza San Martín. Luego, los concurrentes al flash mob se dirigirán al centro de la plaza con las familias de las personas desaparecidas y formarán círculos concéntricos tales como los que se muestran en la figura de abajo. A la 1:30 pm, abrirán sus paraguas durante cinco minutos en un acto simbólico de acompañamiento a las familias y de apoyo a su causa por encontrar a sus seres queridos.




O SI VIVES EN EL EXTERIOR . . .

y no puedes asistir al Flash Mob, hemos creado un espacio virtual en Flickr.com para ti donde puedes mostrar tu apoyo subiendo una foto en la que aparezcas con un paraguas. Si no tienes una cuenta en Flickr, nos puedes enviar tu foto al correo abretuparaguas@gmail.com. Mediante esta acción tu estarás solidarizandote simbólicamente con las demandas humanitarias de las familias de los desaparecidos.

Hay más de 15,000 personas desaparecidas en el Perú. Esperamos contar con una foto para cada una de ellas.

7 comments:

  1. excelente idea! me apunto... pasare la voz...

    ReplyDelete
  2. Al igual que oscarín, me gusta la idea, de hecho la puse en el blog de contrainercia: www.contrainercia.blogspot.com

    Mucha fuera y suetre y cuenta con nuestro apoyo sí es necesario...
    nos vemos
    un abrazo

    ReplyDelete
  3. Gracias, daniel y oskarín, por pasar la voz a sus amigos! Estamos muy agradecidos por su apoyo. Solo quería hacerles saber que, al pedido del público, estamos cambiando la hora a la 1:30 pm para que todos puedan salir de la chamba y participar.

    Favor de notar el cambio en el blog, daniel. Gracias nuevamente, y esperamos verlos en la plaza!

    ReplyDelete
  4. acabo de publicar el evento en el blog de peruflashmob... lo del cambio de hora me parece bien... como que era muy temprano al medio día... tengo una duda... como haces contacto con los familiares de la gente desaparecida?... nos vemos!

    ReplyDelete
  5. Gracias oskarín, por haber notado el cambio de hora en tu blog! Agradecemos fuertemente tu apoyo. Ya estamos en contacto con las principales asociaciones de familiares de los desaparecidos, y nos han garantizado su presencia para el Flash Mob del 28. Esperamos que sea un acto símbolico que logre reforzar su derecho a saber...Nos vemos en la plaza!

    ReplyDelete
  6. Seria bueno que abrieran una cuenta en Facebook & Tweeter para difundir mejor esta accion.

    ReplyDelete
  7. aca la nota del flashmob. disculpa la demora.

    http://www.youtube.com/watch?v=JkvIHE4e0Uo

    ReplyDelete